miércoles, 25 de octubre de 2017

Preparar el nuevo parto

Durante el embarazo anterior fui desde muy temprano a clases de gimnasia para embarazadas con Cecilia Raimondo (profesora de Ed. Física y doula). Quedaba a la vuelta de mi casa, es hermana de un amigo y me daba perfecto el tiempo para salir del trabajo y llegar (casi) en hora. Ahí mismo hicimos con marido las clases de preparación para el parto: 4 talleres con partera y psicóloga que me encantaron. 

Me había anotado para hacer las de mi sociedad médica, pero fui a dos o tres clases (esas primeras eran sin marido) y la verdad no me sentí cómoda: éramos millones y siempre había caras distintas.

Ya cursando este segundo embarazo averigüé para empezar con las clases de gimnasia y lamentablemente empezaban media hora antes y se mudaron un poquito más lejos, por lo que no había forma que llegara en hora. Me puse a buscar otras opciones y llegué a Espacio de Desarrollo Armónico por el Parque Rodó, que tiene una vez a la semana una clase de Armonización en el embarazo. El horario me súper rendía, salía de la clase, me tomaba un bus en la esquina y en media hora estaba en casa. Probé una clase y me gustó. GOL.

Pese a ser el segundo embarazo quería prepararme como la primera vez, así que hablé con Cecilia y junto con marido decidimos hacer una vez con ella las clases de preparación para el parto.

Una forma de refrescar info, charlar con gente que se dedica a ayudar a madres y padres a traer a sus hijos al mundo, intercambiar experiencias con otras parejas, ponerse en órbita sobre procedimientos que se hacen o dejaron de hacer en el hospital donde nacerá "Pelou"... en fin, nos queda una sola clase y creo que la experiencia ha sido excelente.

Saber cuáles son las etapas del preparto, el parto y el posparto, conocer cuáles son las opciones de analgesia en caso que elijan alguna, repasar técnicas de respiración para sobrellevar las contracciones y lograr enfocarse en el momento del pujo o saber con qué escenario nos encontraremos si nuestro bebé nace por cesárea son sólo algunos de los temas que hemos vistos en los talleres.


Cuando aún no había llegado a la semana 30

Creo que es fundamental estar preparados, y que a mayor información menos temores tendremos al momento del parto (sea vaginal o cesárea). La información nos empodera. SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario