jueves, 6 de julio de 2017

Aquí estamos otra vez

Este post lo empecé a escribir el domingo 23 de abril de 2017. Hacía unos días ya que andaba con ganas de encarar nuevamente el blog, y me pareció que nada mejor que esta historia para retomar. Aunque después caí en la cuenta que esto no lo iba a poder publicar hasta dentro de aproximadamente 2 meses o un poquito más.

Ya lo sabía. Al igual que la vez anterior yo ya lo sabía. Ni siquiera era necesario un retraso, yo ya sabía que estaba embarazada antes que el Evatest me lo confirmara ese domingo 23 de abril, previo al festejo de cumple de Cami y Mateo.

Pasaron las primeras semanas y yo que no podía comer un bocado más de carne. Seguí corriendo por la rambla con algunas precauciones extras: 6 o 7 km, empezando a controlar las pulsaciones y tratando de no ir muy abrigada.

Pasó el Día de la Madre y al lunes siguiente aparecieron los miedos. Ida a la emergencia, eco de urgencia y la tranquilidad de saber que todo no fue más que un susto. Pero este mal trago nos sirvió para verte por primera vez y lo más importante: ¡ver cómo latía tu corazón! Ya no pude volver a correr y me mandaron un reposo "relativo". 

Las semanas fueron pasando y hoy estoy de casi 15 semanas (o 16 según el último ecógrafo). Ya lo saben todos nuestros seres más cercanos y queridos, así que ahora pasó a ser de público conocimiento: se viene el "hermanito 'Pelou' (?)". 

Mostrándole la eco de "Pelou" a los abuelos y la tía.

Han sido semanas de mucho cansancio, de bajar 7 kilos porque era muy poco lo que realmente se me apetecía comer (tuve varias noches en las que mi cena fueron dos tostadas con dulce de membrillo). Pastas y harinas me colmaban y se convirtieron en mi salvación. ¡Sacame las preparaciones olorosas, esa cebolla frita y no me invites a un asado...! (al menos hasta hace unas semanas). Hoy ya estoy comiendo un poco mejor y más variado. Empezamos este segundo trimestre con un poco menos de cansancio, menos sueño y muchoS más sueñoS.

Respecto a Tomás ya contaré en otro post cómo viene siendo su reacción frente al "hermanito 'Pelou'" que aún no logramos descifrar qué significa eso para él.

1 comentario: